La Delegación Diocesana de Medios de Comunicación acude al encuentro anual de Odisur

7 junio, 2024
El Delegado Diocesano de Medios de Comunicación de Huelva, Rafael Benítez, acudió en representación de la diócesis onubense.

El encuentro anual de las Delegaciones Diocesanas de Medios de Comunicación de las Diócesis del Sur de España ha hecho su primera parada del presente año en Almería con motivo del 500 aniversario de la Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación.

Dicho encuentro arrancó el pasado martes, 4 de junio, cuando Delegados Diocesanos y miembros de las delegaciones se reunieron en la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce para profundizar en algunos temas y coordinar actividades en común.

Tras la oración, se abordó el tema de la jornada: «Migraciones y comunicación: contexto, retos y buenas prácticas», impartido por el jesuita Dani Izusquiza, miembro de la diócesis almeriense que trabaja con migrantes, en el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) al que siguió un enriquecedor diálogo.

Ya por la tarde conocieron el trabajo de la delegación de MCS de Almería y trabajaron otros temas como el documento aprobado por la CEE, la retransmisión de las Misas en Canal Sur y la revisión del Espejo Regional de Andalucía. A las 19:30h, el Dean de la Catedral, D. Juan José Martín Campos los recibió en la puerta santa y realizaron los ritos jubilares previos a la celebración de la Eucaristía en la Catedral. La tarde acabó con una ilustrativa visita a la Catedral.

Fuente e imágenes: Diócesis de Almería