La Diócesis de Huelva da inicio a los actos de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado con el Círculo de Silencio

26 septiembre, 2024
Bajo el lema "Comunidades acogedoras", el acto, organizado por el Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Huelva, tuvo como objetivo concienciar sobre la necesidad de construir comunidades más inclusivas y solidarias con las personas migrantes y refugiadas.

Frente a la Iglesia de la Concepción, en pleno corazón de Huelva, más de 50 personas se reunieron este pasado miércoles, 25 de septiembre, a las 19:30 horas, para participar en el Círculo de Silencio del mes de septiembre.

Este evento marca el inicio de los actos conmemorativos de la 110ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, una cita anual impulsada por la Iglesia Católica que busca visibilizar la realidad de millones de personas desplazadas en todo el mundo. El acto principal de esta jornada será un encuentro previsto para el próximo sábado, 28 de septiembre, en el Seminario Diocesano de Huelva, donde se espera la participación de diversas comunidades acogedoras, el Vicario General, D. Emilio Rodríguez Claudio, OSA, presidirá la Eucaristía a las 18.00 horas.

El Círculo de Silencio es una iniciativa que ha ganado fuerza en diversas ciudades de España como un símbolo de protesta pacífica y reflexión colectiva, y en esta ocasión, los asistentes mantuvieron un ambiente de respeto y recogimiento, mostrando su compromiso con la causa migratoria y con la creación de sociedades más acogedoras.