UDISUR, se refiere al encuentro anual de todas las pastorales universitarias de las Diócesis del sur de España. En dicho encuentro los jóvenes universitarios de entre 18 a 30 años comparten sus vivencias y dan testimonio del encuentro personal con Cristo.
Una representación de la pastoral universitaria de nuestra diócesis se ha dado cita este pasado fin de semana, del 18 al 20 de octubre, en el XIII Encuentro UDISUR que ha tenido lugar en Toledo junto a más de 200 participantes.
Durante el fin de semana, hemos vivido una serie de momentos de convivencia, formación, ocio y oración que han fortalecido los lazos entre todos los participantes. La Eucaristía, celebrada el domingo 20 y presidida por Don Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, fue el punto culminante de estos días de encuentro. Al final de esta celebración, se dio un anuncio que marcó un hito importante: la Diócesis de Jaén será la encargada de organizar el próximo encuentro UDISUR en 2025. Esta noticia fue recibida con gran alegría y entusiasmo por parte de los asistentes de Jaén, quienes ya están llenos de ilusión por asumir el rol de anfitriones en esta cita tan significativa, que ya se ha convertido en un evento clave en el calendario de la pastoral universitaria.
Para el delegado diocesano de Pastoral Universitaria, el sacerdote Enrique Uzcátegui Rodríguez, este encuentro “ha sido una experiencia verdaderamente transformadora, un encuentro de profunda comunión entre todas las pastorales universitarias del sur de España; y lo más importante, hemos puesto a Cristo en el centro de toda la experiencia, siendo él quien nos convoca, nos une y nos hace crecer”.