II Domingo de Cuaresma – Ciclo B

Publicado:
13 marzo, 2025
- Gén 15, 5-12. 17-18. Dios inició un pacto fiel con Abrahán. - Sal 26. El Señor es mi luz y mi salvación. - Flp 3, 17 — 4, 1. Cristo nos configurará según su cuerpo glorioso. - Lc 9, 28b-36. Mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió

Segundo domingo de Cuaresma, llamado Domingo de la Transfiguración, aunque Lucas no lo nombra como tal. Hemos pasado del retiro de Jesús en el desierto y la tentación del diablo a la gloria que se muestra en la Transfiguración de Jesús.

Lucas en el Evangelio apunta claramente a la Resurrección de Jesús. Anuncio que no entienden sus acompañantes.

Muchas veces no vemos ni entendemos lo que temenos delante, aún siendo nosotros mismos los que no lo permitimos, pues tenemos dudas, temores…, y el no saber que pasará nos hace tener miedo y, como condición humana, entramos en pánico.

Uno de los actos más importantes de la fe es estar atento, escuchar y cumplir.Dios nos dice “Este es mi hijo, Escuchadlo”, Él quiere que lo reconozcamos como Hijo de Dios para que creamos en Su Palabra, esto nos da seguridad, nos da confianza porque seguimos al Señor que resucitará; pero ¿estoy atento y escucho la Palabra del Señor?, ¿soy capaz de entender su mensaje? Estoy de verdad preparado para aceptar lo que Él me dice.

Con esperanza y fe, Dios nos libra de las dificultades de la vida para mostrarnos su gloria. Se nos muestra el final del camino, el final que nos ha preparado tras esta vida.

Él también nos enseña con su entrega y su sacrificio.

Preparémonos para escuchar. En palabras de Samuel: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”

Delegación Diocesana de Hermandades, Cofradías, Santuarios y Piedad Popular

Te puede interesar

Domingo XII del Tiempo Ordinario – Ciclo «A»

Comentario al Evangelio de María Jesús Arija, miembro de la Delegación Diocesana para la Educación y Cultura de Huelva, de este domingo 21 de junio, XII del Tiempo Ordinario, Ciclo «A» bajo el título «Me devora el celo de tu templo».

Leer más »

Santísima Trinidad

«Dios es Luz de Amor más allá de todo. Ardiente unión de Amor entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo», es el título de este Comentario al Evangelio de este domingo de la Santísima Trinidad realizado por Ias Hermanas de Belén, de la Asunción de la Virgen y S. Bruno. | La Santísima Trinidad. Siglo XVII. Óleo sobre lienzo, 125,5 x 125,3 cm. Museo Nacional del Prado

Leer más »

Solemnidad de Pentecostés

Comentario al Evangelio correspondiente a este domingo, 24 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, realizado por la Delegación Diocesana para el Apostolado de los Laicos. | Imagen: Pentecostés (El Greco. Museo del Prado)

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.