La Diócesis de Huelva inicia la Cuaresma con la Misa de Imposición de Cenizas

Publicado:
4 marzo, 2025
Este miércoles, 5 de marzo, las parroquias de la Diócesis de Huelva celebrarán la tradicional Misa de Imposición de Cenizas, rito con el que la Iglesia da comienzo a la Cuaresma. En la Santa Iglesia Catedral, esta celebración estará presidida por el obispo diocesano, Mons. Santiago Gómez, a las 19.00 horas. | Imagen: Miércoles de ceniza correspondiente al año 2024.

Con el Miércoles de Ceniza se abre un tiempo litúrgico de especial importancia, que nos prepara para la celebración de la Pascua. La Cuaresma es un periodo de escucha atenta de la Palabra de Dios, de conversión del corazón y de renovación espiritual. Es también una ocasión propicia para recordar nuestro Bautismo y reconciliarnos con Dios y con nuestros hermanos, acudiendo con mayor frecuencia a la oración, el ayuno y la limosna, prácticas que el Señor nos enseña en el Evangelio (cf. Mt 6,1-6.16-18).

El gesto de la imposición de cenizas, propio de los antiguos ritos penitenciales, nos recuerda nuestra fragilidad y mortalidad, la necesidad de la misericordia de Dios y la llamada a la conversión. No es un simple símbolo exterior, sino un signo profundo de la actitud interior que estamos invitados a asumir durante este tiempo cuaresmal: un corazón arrepentido y dispuesto a renovarse en el amor de Cristo.

Invitamos a todos los fieles de la diócesis a participar en esta celebración y a vivir intensamente este camino de preparación hacia la Pascua, acogiendo la invitación a la conversión y al encuentro con el Señor.

Te puede interesar

Retiro ignaciano “Reglas de la Iglesia” en Huelva: una oportunidad para profundizar en la vida eclesial

La Diócesis de Huelva acogerá del 1 al 6 de julio un nuevo retiro ignaciano bajo el título “Reglas de la Iglesia”, una propuesta de profundización espiritual dirigida a quienes han vivido los Ejercicios Espirituales de San Ignacio. Organizado por la Asociación ACHEESIL, el encuentro tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad Nuestra Señora de la Cinta y ofrecerá un espacio de reflexión sobre la vida en comunión con la Iglesia y los demás.

Leer más »