La familia sigue siendo uno de los grandes signos de esperanza para la Iglesia y el mundo. Así lo han expresado los participantes en la jornada nacional “La familia y los signos de esperanza”, organizada por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida.
Programación:
CURSO DE FORMACIÓN DE AGENTES DE PASTORAL DE FAMILIA Y VIDA 2025.pdf
Ponencias:
- https://mamasenaccion.es/
- El camino de la Infertilidad
- Plan Ruth
- Servicio de Atención Psicológica a Hijas e Hijos de Personas en Prisión y sus Familias
- https://caritas-canarias.org/

Nace “Construimos Nuestro Hogar”: acompañamiento para matrimonios jóvenes
Tras esta jornada, los delegados diocesanos mantuvieron una reunión con el equipo de instructores de cursos prematrimoniales de la diócesis para presentar un nuevo material titulado “Construimos Nuestro Hogar”, especialmente diseñado para el acompañamiento de matrimonios jóvenes o recién casados. Este recurso incluye siete sesiones de dos horas, pensadas para profundizar en la vivencia cristiana del matrimonio, la comunicación, la fe compartida, la gestión de conflictos, la sexualidad, la apertura a la vida y el compromiso comunitario.
📎 Consulta aquí la presentación del material
Una experiencia piloto con vocación diocesana
Como fruto de este encuentro, se acordó iniciar una experiencia piloto, que consistirá en encuentros mensuales a lo largo del curso, en los que los matrimonios interesados recibirán formación y apoyo para poder llevar este acompañamiento a sus parroquias. El objetivo es que esta experiencia se multiplique en distintos arciprestazgos, como parte de una pastoral más cercana, realista y comprometida con los desafíos actuales del matrimonio.

Una invitación a todos los matrimonios comprometidos
Desde la Delegación de Familia y Vida hacemos un llamado especial a los matrimonios que ya colaboran en los cursos prematrimoniales en las parroquias de la diócesis, así como a cualquier pareja que sienta el deseo de servir y acompañar a otras. Se trata de una nueva etapa en la que los matrimonios evangelizan a otros matrimonios, compartiendo su experiencia de fe, amor y compromiso.
Si sentís que este puede ser vuestro lugar de servicio en la Iglesia, os invitamos a uniros a esta formación y a ayudar a construir hogares firmes en Cristo.
👉 Para participar o recibir más información, ponte en contacto con tu párroco o con la Delegación Diocesana de Familia y Vida. ¡Es tiempo de construir esperanza!