La Procesión Jubilar Magna Mariana, distinguida con la Medalla de la Provincia de Huelva

Publicado:
18 noviembre, 2025
La Diputación Provincial de Huelva ha otorgado la Medalla de la Provincia a la Procesión Jubilar Magna Mariana por su destacada contribución al desarrollo cultural, social y económico, así como a la proyección exterior del patrimonio y la identidad onubense. La Diócesis de Huelva agradece este gesto que reconoce el fervor mariano de la provincia.

La Procesión Jubilar Magna Mariana, acontecimiento de fe y cultura que reunió a miles de onubenses, ha sido reconocida con la máxima distinción provincial que concede la Diputación de Huelva.

El galardón, la Medalla de la Provincia, se concede a esta celebración extraordinaria por el valor que ha supuesto para la promoción del patrimonio de Huelva y por el testimonio de identidad colectiva que ofreció. El texto del acuerdo de concesión destaca explícitamente que la Magna Mariana ha contribuido «de manera destacada al desarrollo cultural, social y económico de la provincia, así como a la proyección exterior de su patrimonio y de su identidad colectiva».

Las propuestas de Medallas de Oro de la Provincia de Huelva 2025, que serán elevadas este miércoles, 19 de noviembre, al Pleno de la Diputación, destacan trayectorias profesionales, culturales, deportivas y sociales, “pero sobre todo valores: compromiso, esfuerzo, generosidad, servicio público, creatividad, humildad y amor por esta tierra”, ha añadido el presidente de la Diputación, David Toscano, en la presentación que ha tenido lugar este martes en la sede provincial.

La concesión también pone de manifiesto «la capacidad organizativa, la cooperación institucional y la participación ciudadana del pueblo onubense» que hizo posible este evento, fruto del trabajo conjunto de la Diócesis, las hermandades y la sociedad civil.

La Diócesis de Huelva expresa su profundo agradecimiento a la Diputación Provincial por este significativo reconocimiento, que valora el esfuerzo colectivo y subraya el fervor mariano de la provincia. Esta distinción es un honor para las imágenes y para todos los devotos de la Santísima Virgen, cuya manifestación pública de fe ha demostrado ser un elemento clave de cohesión social y de dinamización de nuestro entorno.

La entrega de la Medalla de la Provincia tendrá lugar en un acto institucional el próximo jueves, 20 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana de Lepe. La Diócesis de Huelva estará presente para recoger este gesto que honra a toda la comunidad diocesana.

Te puede interesar

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.