El Secretariado Diocesano de Migraciones de la Diócesis de Huelva convoca a la comunidad diocesana y a toda la ciudadanía a participar en un nuevo Círculo de Silencio, gesto sencillo pero profundamente elocuente que quiere ser signo de cercanía, oración y compromiso con las personas migrantes.
Como viene realizándose cada último miércoles de mes, este encuentro propone detenerse durante media hora en silencio, creando un espacio de recogimiento y solidaridad. A través de esta acción pública se recuerda a quienes se ven obligados a abandonar sus hogares y afrontar graves dificultades en su proceso migratorio, especialmente en el ámbito laboral y social.
En esta ocasión, el Círculo de Silencio se desarrollará bajo el lema “Mujer migrante”, poniendo el foco en la realidad específica de tantas mujeres que sufren una doble vulnerabilidad por su condición de migrantes y por razón de género. Con este gesto se pretende visibilizar sus historias, sus luchas y su dignidad, promoviendo una mirada más justa y fraterna.
El Círculo de Silencio quiere ser, así, una voz serena pero firme en favor de quienes no siempre pueden hacerse oír. Desde el espíritu evangélico de acogida, justicia y fraternidad, la Iglesia diocesana reafirma su compromiso de acompañar, denunciar las situaciones de injusticia y promover una cultura del encuentro.
Desde el Secretariado se invita a parroquias, movimientos, comunidades y a todas las personas de buena voluntad a unirse a este gesto público de oración y sensibilización, sumando su presencia para que el silencio compartido se convierta en testimonio elocuente de esperanza.





