Mons. Santiago Gómez Sierra realiza Visita Pastoral a las parroquias de Lepe

Publicado:
20 abril, 2026
El Obispo de Huelva ha compartido varios días de encuentro con la comunidad parroquial de Lepe, visitando grupos, realidades eclesiales y celebrando los sacramentos en esta segunda semana de Pascua.

El Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, ha continuado durante el presente curso pastoral 2025-2026 su recorrido por las distintas comunidades de la diócesis con una nueva Visita Pastoral, que en esta ocasión le ha llevado hasta las parroquias de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora de la Piedad, en la localidad de Lepe.

A lo largo de varios días, el Pastor diocesano ha tenido la oportunidad de conocer de cerca la vida parroquial, compartir con los fieles y acompañar a los distintos grupos que forman parte del tejido eclesial de esta comunidad.

La visita se inició el martes con un primer encuentro con los catequistas, en el que Mons. Gómez Sierra pudo escuchar sus inquietudes y agradecer su dedicación en la transmisión de la fe. Posteriormente, visitó el cementerio municipal, rezando por los difuntos, y recorrió las distintas capillas y la ermita, signo de la riqueza devocional de la localidad.

El jueves estuvo dedicado especialmente al ámbito formativo y asociativo. El Obispo mantuvo una reunión con los profesores de Religión, reconociendo su importante labor en el ámbito educativo, y más tarde se encontró con las presidentas de las hermandades, así como con el Consejo de Hermandades y Cofradías. La jornada culminó con la celebración del sacramento de la Confirmación, momento central de la vida cristiana para los jóvenes que lo recibieron.

El viernes, la dimensión caritativa y asistencial ocupó un lugar destacado. Mons. Gómez Sierra compartió la mañana con el grupo de Cáritas parroquial, conociendo de primera mano su trabajo al servicio de los más necesitados. Asimismo, se reunió con los agentes de la pastoral de la salud y visitó a algunos enfermos, llevando consuelo y cercanía. La jornada concluyó con la visita a varios centros educativos de la localidad.

El sábado, el Obispo continuó su encuentro con la diversidad de carismas presentes en la parroquia, reuniéndose con movimientos como el Camino Neocatecumenal, Equipos de Nuestra Señora, el grupo de Lectura Creyente de la Palabra y la Fraternidad Carmelitana. También visitó las casas de hermandad de la Virgen de la Bella y de Padre Jesús, compartiendo con sus miembros la vivencia de la fe desde la piedad popular.

La Visita Pastoral culminó el domingo con la celebración de la Eucaristía, a las 11:30 horas, en la que toda la comunidad parroquial se congregó en torno a su Pastor para dar gracias por estos días de gracia y comunión.

Esta Visita Pastoral ha sido una oportunidad privilegiada para fortalecer los lazos entre el Obispo y el pueblo de Dios en Lepe, así como para seguir impulsando la vida cristiana en sus distintas dimensiones.

Te puede interesar

El nuevo Consejo Episcopal inicia su servicio al frente de la Diócesis de Huelva

La capilla del Obispado de Huelva ha acogido en la mañana de este miércoles, 1 de julio, la toma de posesión de los miembros del nuevo Consejo Episcopal de la Diócesis de Huelva, cuyos nombramientos fueron anunciados por el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, el pasado 29 de junio. La jornada ha concluido con la celebración del primer Consejo Episcopal del nuevo equipo.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.