El Secretariado Diocesano de Migraciones convoca el último Círculo de Silencio del curso pastoral en favor de las personas refugiadas

Publicado:
17 junio, 2026
El próximo 24 de junio, frente a la Iglesia de la Concepción, tendrá lugar una nueva edición del Círculo de Silencio, dedicada en esta ocasión a las personas refugiadas.

El Secretariado Diocesano de Migraciones celebrará el próximo miércoles 24 de junio el último Círculo de Silencio del presente curso pastoral. Como es habitual, tendrá lugar frente a la Iglesia de la Concepción de Huelva, de 19:30 a 20:00 horas, reuniendo a quienes desean mostrar su cercanía y compromiso con las personas migrantes y refugiadas.

En esta ocasión, el gesto estará especialmente dedicado a los refugiados, recordando a tantas personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares a causa de conflictos, persecuciones, violencia o situaciones de extrema necesidad. Muchas de ellas afrontan, además, importantes dificultades durante su proceso migratorio, especialmente en los ámbitos laboral y social.

El Círculo de Silencio constituye una invitación a detenerse durante media hora en silencio, oración y solidaridad. A través de este sencillo pero significativo gesto, se pretende visibilizar la realidad de quienes sufren el desarraigo y promover una mayor conciencia social sobre las causas y consecuencias de las migraciones forzadas.

Desde sus inicios, esta iniciativa se ha consolidado como un espacio de encuentro, reflexión y compromiso, convirtiéndose también en una voz serena pero firme en favor de quienes no siempre encuentran cauces para hacer escuchar su situación y sus necesidades.

Con este último encuentro del curso pastoral, el Secretariado Diocesano de Migraciones renueva su llamada a vivir el espíritu evangélico de acogida, justicia y fraternidad, promoviendo una cultura del encuentro que sitúe en el centro la dignidad de cada persona.

Te puede interesar

El nuevo Consejo Episcopal inicia su servicio al frente de la Diócesis de Huelva

La capilla del Obispado de Huelva ha acogido en la mañana de este miércoles, 1 de julio, la toma de posesión de los miembros del nuevo Consejo Episcopal de la Diócesis de Huelva, cuyos nombramientos fueron anunciados por el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, el pasado 29 de junio. La jornada ha concluido con la celebración del primer Consejo Episcopal del nuevo equipo.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.