El Obispo de Huelva deroga la suspensión de las estaciones de penitencia y procesiones que había dispuesto a causa de la pandemia

Publicado:
21 marzo, 2022

La Cancillería del Obispado de Huelva ha hecho público, en la mañana de hoy, 21 de marzo, el decreto por el que el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra, deroga el anterior decreto general ejecutorio, de 10 de febrero de 2021, por el que «se suspendían las estaciones de penitencia y las procesiones, dictándose una serie de disposiciones específicas de uso de la vía pública en actos de culto, litúrgicos y de piedad o devoción popular».

Con el nuevo decreto, fechado el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una vez que las circunstancias han cambiado, pueden volver a la calle las estaciones de penitencia y procesiones recogidas en las reglas de las hermandades y cofradías sin necesidad de autorización eclesiástica, no así en el caso de aquellas que tengan carácter extraordinario que, como es habitual, sí necesitan dicha autorización.

Por último, el decreto determina que «para la celebración de procesiones y otros actos de culto litúrgico o de piedad popular, se tendrán en cuenta por sus organizadores las normas que eventualmente puedan dictaminar las autoridades civiles competentes» y respetando en todo momento lo dispuesto por el canon 944, párrafo 2, del Código de Derecho Canónico, por el que «corresponde al Obispo diocesano dar normas sobre las precauciones, mediante las cuales se provea a la participación en ellas y a su decoro».

Te puede interesar

El Seminario de Vida en el Espíritu reúne a fieles de toda la diócesis en una profunda experiencia de fe

La Renovación Carismática Católica de Huelva celebró los días 4 y 5 de octubre un Seminario de Vida en el Espíritu que reunió a fieles de distintas parroquias y movimientos de la diócesis. Dos jornadas de intensa oración, alabanza y convivencia que dejaron una profunda huella espiritual y un renovado impulso de fe en todos los participantes.

Leer más »

La Diócesis de Huelva se une a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente con un llamamiento a la dignidad laboral y la justicia social

Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, Mons. Santiago Gómez Sierra subrayó que el trabajo digno forma parte esencial de la fe cristiana y de la justicia social, invitando a la comunidad diocesana a orar, revisar sus prácticas laborales y comprometerse activamente en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.