Concluye la visita pastoral del Obispo a Villablanca, Sanlúcar de Guadiana y San Silvestre de Guzmán

Publicado:
12 diciembre, 2022
Mons. Santiago Gómez se ha acercado a la realidad de estas parroquias tras culminar en días anteriores la visita pastoral a Villanueva de los Castillejos, El Almendro y El Granado, municipios en los que ha visitado a enfermos, ha celebrado la Eucaristía y ha asistido a asambleas parroquiales

El obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez, ha clausurado este pasado domingo, 11 de diciembre, su visita pastoral a las parroquias de Villablanca, Sanlúcar de Guadiana y San Silvestre de Guzmán, un recorrido para el que ha estado acompañado en todo momento por el párroco, Quique Uzcátegui.

Comenzó el pasado martes, 6 de diciembre, con la visita a enfermos de las tres localidades, para continuar el día 7 en Villablanca, donde el Obispo presidió la Misa en la Ermita de la Blanca, a cuyo término asistió en la plaza del pueblo a la inauguración del alumbrado de Navidad y bendición del belén municipal.

Tras este acto se reunió con los miembros de las juntas de las hermandades de Nuestra Señora de la Blanca -patrona de Villablanca- y del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores.

Ya el sábado, 10 de diciembre, D. Santiago Gómez se trasladó a Sanlúcar de Guadiana, donde se reunió con personas vinculadas a la parroquia de Nuestra Señora de las Flores y, más tarde, con las de la parroquia San Silvestre I Papa.

Este domingo, 11 de diciembre, ha clausurado la visita pastoral a estos municipios con la celebración de la Eucaristía en las parroquias de San Silvestre de Guzmán y Villablanca. En esta última, el Obispo estuvo acompañado también por el vicario episcopal de la Costa-Andévalo, Cristóbal Robledo.

Te puede interesar

“Cristo, el verdadero Cordero pascual, nos ha liberado de la esclavitud del pecado”, recuerda Mons. Santiago Gómez en la Misa de la Cena del Señor

La Santa Iglesia Catedral de La Merced acogió en la tarde del Jueves Santo, 17 de abril, la celebración de la Misa Vespertina de la Cena del Señor, presidida por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra. En su homilía, el prelado centró su mensaje en la figura de Cristo como el Cordero pascual que, con su entrega, ha inaugurado un nuevo éxodo espiritual para la humanidad. Con esta liturgia, se dio inicio al solemne Triduo Pascual.

Leer más »