Pascua del Enfermo 2023

Publicado:
12 mayo, 2023
La celebración de la Pascua se celebrará en cada parroquia según su organización particular.

El próximo domingo 14 de mayo, VI Domingo de Pascua, celebramos la Pascua del Enfermo, esta celebración pone fin a la campaña iniciada el 11 de febrero, con la Jornada Mundial del Enfermo, que este año tiene como tema en España: ”No me rechaces ahora en la vejez, no me abandones” (Sal 71,9) y como lema: “Déjate conmover por su rostro desgastado”.

Durante estos meses, se nos ha propuesto acercarnos a las personas mayores y a quienes los cuidan en nuestras comunidades parroquiales, quienes experimentan cansancio, soledad, están enfermos o incluso cerca de la muerte.

Los agentes de Pastoral de nuestras comunidades parroquiales en la Diócesis hemos reflexionado sobre la atención espiritual de la persona mayor esa dimensión de la persona, tan difícil a veces de abordar y acompañar y tan importante en nuestra vida, cuando en estos momentos cronológicos nos preguntamos sobre el sentido de la vida, el sentido de nuestra esperanza, cuando pasa por nosotros toda nuestra biografía, nuestros recuerdos, de los que nos sentimos satisfechos y los que no… 

Y aquí está nuestro trabajo como Agentes de Pastoral en acompañar respetar, sentir ese amor misericordioso que Dios padre tiene con cada uno de nosotros, experimentarlo, hacérselo descubrir al otro, ayudándole a encontrarle sentido a lo vivido para encontrarle sentido a la vida eterna .

La celebración de la Pascua se celebrará en cada parroquia según su organización particular. Es un día en el que las comunidades parroquiales oran con y por los enfermos y se administra el sacramento de la unción de los enfermos.

María Ferrer Milán
Directora del Secretariado de Pastoral de la Salud

Te puede interesar

El Colegio Diocesano “Sagrado Corazón de Jesús” acoge el Jubileo de los Consejos Diocesanos y Parroquiales

En un ambiente de comunión y gratitud, Mons. Santiago Gómez Sierra ha presidido este sábado, 4 de octubre, el Jubileo de los Consejos Diocesanos y Parroquiales de Pastoral y Asuntos Económicos, una cita que ha reunido en el Colegio Diocesano “Sagrado Corazón de Jesús” a representantes de toda la Diócesis para fortalecer la corresponsabilidad y el servicio eclesial.

Leer más »

Seis años sin Mons. Ignacio Noguer: un recuerdo que se convierte en oración

Que este aniversario nos impulse a revivir las virtudes que caracterizaron su ministerio: la humildad, la cercanía al pueblo, el espíritu formador y el servicio sin ostentación. Mons. Ignacio Noguer Carmona sigue siendo para nosotros un modelo de pastor que, desde la sencillez, supo edificar la comunión y fortalecer la fe de nuestra Iglesia local.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.