Curso para la preparación del Jubileo 2025

15 septiembre, 2023
La delegación diocesana para el Apostolado de los Laicos pone en marcha, a través del Instituto Teológico San Leandro, este curso monográfico que profundizará en las grandes constituciones del Concilio Vaticano II.

Con ocasión del del Jubileo Ordinario de toda la Iglesia que tendrá lugar en el año 2025, se propone este curso orientado a la preparación de todos los fieles de la diócesis de Huelva —especialmente los laicos— para participar más profundamente en este acontecimiento de la Iglesia que ya fue anunciado por San Juan Pablo II a la conclusión del gran Jubileo del año 2000, y que tiene por lema ‘Peregrinos de la esperanza’.

Siguiendo las recomendaciones de la Santa Sede y de la Conferencia Episcopal Española, la delegación diocesana para el Apostolado de los Laicos ha elaborado un programa formativo que tendrá como objetivo el estudio de los contenidos principales de las cuatro Constituciones del Concilio Ecuménico Vaticano II y como apoyo pedagógico los materiales preparados para la ocasión y publicados en Cuadernos del Concilio (Biblioteca de Autores Cristianos, 2023).

El curso constará de cuatro sesiones, que tendrán lugar entre los meses de enero y abril de 2024 en el Instituto Teológico San Leandro de Huelva (ITSL). El formato será híbrido, por lo que será posible la asistencia presencial o la virtual (mediante el Aula Virtual del ITSL). Cada una de las sesiones comenzará con una intervención inicial por parte de un ponente, seguida de una respuesta por parte de otro ponente, un café/descanso breve, preguntas por parte del auditorio y, posteriormente, el cierre de la sesión por parte del primer ponente. La moderación de las sesiones correrá a cargo del coordinador del curso, el prof. y dr. Juan Diego González Sanz, delegado diocesano para el Apostolado de los laicos.

Más información y modo de inscripción en el curso, a través del siguiente enlace: