📖 Reseña literaria: Libros para rezar el Vía Crucis

Publicado:
9 febrero, 2024
La Hermana Pilar González, desde la céntrica librería Welba, nos realiza estas recomendaciones literarias en El Espejo de COPE Huelva.

Hoy presentamos varios libros que nos ayudan a realizar esta práctica de oración tan extendida entre nosotros como es el Vía Crucis. Aunque es una oración que la podemos realizar durante todo el año es verdad que es más propio de este tiempo de cuaresma en la que vamos a meditar este recorrido de Jesús desde que es condenado a muerte hasta el momento de la Resurrección.

Todas las editoriales sacan sus folletos con distintos comentarios para ayudarnos con textos variados: comentarios de los santos,  otros dirigidos a los jóvenes, a las familias, a los enfermos, a gente que vive en la calle… todos ellos para ayudarnos a comprender que Jesús sigue viviendo su “Vía Crucis” en cada uno de nosotros.

No dejéis de realizar, al menos en la Cuaresma, esta recomendada oración.

Hna. Pilar González.

Te puede interesar

“Cristo, el verdadero Cordero pascual, nos ha liberado de la esclavitud del pecado”, recuerda Mons. Santiago Gómez en la Misa de la Cena del Señor

La Santa Iglesia Catedral de La Merced acogió en la tarde del Jueves Santo, 17 de abril, la celebración de la Misa Vespertina de la Cena del Señor, presidida por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra. En su homilía, el prelado centró su mensaje en la figura de Cristo como el Cordero pascual que, con su entrega, ha inaugurado un nuevo éxodo espiritual para la humanidad. Con esta liturgia, se dio inicio al solemne Triduo Pascual.

Leer más »