III Domingo de Cuaresma – Ciclo C

Publicado:
20 marzo, 2025
Lc 13, 1-9. Si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera.

En este pasaje, Jesús responde a la preocupación de las personas sobre las tragedias que sufrieron algunos galileos y otras víctimas de accidentes. Les dice que no eran más pecadores que los demás, subrayando que el sufrimiento no es necesariamente un castigo divino. Sin embargo, Jesús aprovecha la ocasión para hacer una llamada a la conversión, advirtiendo que si no se arrepienten, todos perecerán de la misma manera. Esta enseñanza nos recuerda que la vida humana es frágil y que debemos estar siempre preparados espiritualmente.

A continuación, Jesús cuenta la parábola de la higuera estéril, que representa a aquellos cuya vida no da frutos de conversión o justicia. El dueño de la viña quiere cortar la higuera por no dar frutos, pero el viñador pide un tiempo más para cuidarla. Esto simboliza la misericordia de Dios, que nos da oportunidades para cambiar antes de que llegue el juicio. A través de esta parábola, Jesús nos muestra la paciencia divina, pero también la urgencia de nuestra respuesta: debemos dar frutos buenos y vivir conforme a la voluntad de Dios.

En resumen, el pasaje nos invita a reflexionar sobre el sufrimiento, la conversión y la misericordia de Dios. Nos llama a no juzgar a los demás y a aprovechar el tiempo para cambiar nuestras vidas antes de que llegue el juicio.

Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria

Te puede interesar

Domingo XV del Tiempo Ordinario – Ciclo C

– Dt 30, 10-14. El mandamiento está muy cerca de ti para que lo cumplas.
– Sal 68. R. Humildes, buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón.
-Col 1, 15-20. Todo fue creado por él y para él.
– Lc 10, 25-37. ¿Quién es mi prójimo?
||

Leer más »

Santos Pedro y Pablo

Mt 16, 13-19. Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos. || San Pedro y san Pablo. Anónimo (Obra copiada de: El Greco). Museo Nacional del Prado

Leer más »

Corpus Christi

– Gén 14, 18-20. Ofreció pan y vino.
– Sal 109. R. Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.
– 1 Cor 11, 23-26. Cada vez que coméis y bebéis, proclamáis la muerte del Señor.
– Secuencia (opcional): Lauda, Sion, Salvatorem.
– Lc 9, 11b-17. Comieron todos y se saciaron.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.