El próximo Círculo de Silencio pondrá el foco en el derecho a un trabajo digno

Publicado:
25 abril, 2025
El Secretariado Diocesano de Migraciones, en colaboración con distintas entidades sociales de la Diócesis de Huelva, ha presentado el cartel del próximo Círculo de Silencio, que tendrá lugar el miércoles 30 de abril de 19.00 a 19.30 horas frente a la Iglesia de la Concepción.

Fiel a su cita cada último miércoles de mes, el Círculo de Silencio se consolida como un espacio de encuentro y reflexión, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la realidad que viven las personas migrantes. En esta edición, el acto se celebrará bajo el lema «Trabajo digno: Un Derecho Universal», centrando la atención en las dificultades y desigualdades que muchas personas migrantes enfrentan en el ámbito laboral.

Desde el Secretariado Diocesano de Migraciones se hace un llamamiento a la participación, subrayando la importancia de alzar la voz —desde el silencio— por la justicia social y la dignidad de quienes, a pesar de su esfuerzo, siguen siendo invisibilizados en el mundo del trabajo. Este gesto simbólico, breve pero profundo, se convierte así en un signo de solidaridad y compromiso con los más vulnerables.

Te puede interesar

La Diócesis de Huelva presenta el cartel del Corpus Christi 2025

Este año, la imagen elegida es un detalle de la puerta del tabernáculo eucarístico de la Santa Iglesia Catedral de Huelva, lugar donde se reserva el Santísimo Sacramento. Esta pieza fue realizada por el reconocido orfebre sevillano Fernando Marmolejo Camargo por encargo del Cabildo Catedral, y forma parte del patrimonio litúrgico y devocional más destacado de nuestra sede catedralicia.

Leer más »