Como es tradición en la Iglesia y conforme establece el Código de Derecho Canónico, los diáconos que serán ordenados sacerdotes el próximo sábado, 27 de junio, a las 11.00 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Huelva, han realizado recientemente sus Ejercicios Espirituales como preparación inmediata para recibir el sacramento del Orden en el grado del presbiterado.
En esta ocasión, los ejercicios han sido dirigidos por D. Feliciano Fernández Sousa, sacerdote del clero diocesano y canónigo de la Santa Iglesia Catedral, quien ha acompañado a los candidatos durante estos días de retiro, reflexión y encuentro con el Señor.
Los diáconos D. Ángel Fábregas Martín, D. Manuel Higueras García y D. Marcelo Zeballos Villegas han compartido intensamente este tiempo de oración y silencio, profundizando en la llamada que han recibido y en la misión que asumirán próximamente al servicio del Pueblo de Dios.
A través de las meditaciones, la celebración de la Eucaristía y los distintos momentos de recogimiento espiritual, los futuros presbíteros han podido prepararse interiormente para configurar sus vidas con Cristo, Buen Pastor, modelo y referencia de todo ministerio sacerdotal.
La Diócesis de Huelva acompaña con alegría y esperanza a estos tres diáconos en los días previos a su ordenación, agradeciendo al Señor el don de sus vocaciones y el generoso testimonio de entrega que ofrecen a la Iglesia.




