La Delegación para la Catequesis invita a retomar el protocolo diocesano para adaptarse a la situación actual por la Covid-19

Publicado:
27 enero, 2021

Debido a los datos preocupantes que se desprenden actualmente de la situación sanitaria debido a la Covid-19, la Delegación Diocesana para la Catequesis ha invitado a párrocos y catequistas a retomar las indicaciones que se dieron a principio de curso y que se publicaron en el Protocolo Diocesano para la Catequesis. Tal y como recuerda el delegado diocesano, el sacerdote Joaquín Sierra, como este documento indica, “donde no sea posible impartir de manera presencial la sesión de catequesis, porque las autoridades competentes así lo indiquen o porque la prudencia pastoral lo sugiera, sería conveniente buscar medios alternativos”.

En este sentido, el citado protocolo, además de las medidas de prevención para la modalidad presencial, recoge otras dos modalidades  -la semipresencial y la online- “que pueden representar una solución plausible en la situación actual”, ha apuntado Joaquín Sierra.

Para la elaboración de este documento, presentado el pasado mes de septiembre, el equipo de trabajo contó con el asesoramiento del Colegio de Médicos de la provincia de Huelva y tuvo en cuenta las medidas de prevención e higiene frente a la Covid-19 para la reapertura de los centros educativos dictadas por el Ministerio de Sanidad. Así, con la aprobación del obispo de Huelva, Santiago Gómez, la Delegación para la Catequesis publicó a través de su portal web esta “serie de normas y recomendaciones, que tiene como objetivo fundamental garantizar que la Buena Noticia de Jesús siga llegando a los catequizandos, preservando al mismo tiempo, la salud de toda la comunidad catequética, de sus familiares y amigos, así como de la sociedad en su conjunto”.

Te puede interesar

Retiro de Pentecostés en el Seminario Diocesano de Huelva

El pasado domingo 1 de junio, el Seminario Diocesano de Huelva acogió un retiro de preparación para la solemnidad de Pentecostés, convocado por la Renovación Carismática Católica en Huelva bajo el lema tomado de la carta a los Efesios: “Estoy sellado por el Espíritu y vivo para su Gloria” (Ef 1,13-14).

Leer más »

La alegría del Evangelio llena corazones en el Cursillo de Cristiandad nº385 celebrado en Huelva

Del 30 de mayo al 1 de junio, la Diócesis de Huelva ha celebrado una nueva edición del Cursillo de Cristiandad, una experiencia intensa y renovadora que ha llevado a numerosos participantes a redescubrir el núcleo del mensaje cristiano. Guiados por laicos y sacerdotes, los cursillistas vivieron un anuncio gozoso y testimonial del Evangelio, en un ambiente de comunidad, fe y esperanza.

Leer más »