Hermanamiento entre la Hermandad de la Cinta y la Matriz del Rocío de Almonte

7 mayo, 2021

Las hermandades de Nuestra Señora del Rocío, Patrona de Almonte, y de Nuestra Señora de la Cinta, Patrona de Huelva, han acordado hermanarse fomentando así la devoción mariana y resaltando los numerosos vínculos que les unen a lo largo de la historia, constituyendo históricamente las devociones populares que más han venerado los vecinos de ambas localidades, a las que acuden sus hijos para implorar su ayuda en tiempos de adversidad como los que ahora vivimos por la pandemia del coronavirus.

Un hermanamiento que se llevará a cabo el próximo 13 de mayo, festividad de la Virgen de Fátima, a las 20.30 horas, en el santuario de la Virgen de la Cinta. Estará presidido por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, y los representantes de ambas hermandades, Santiago Padilla, presidente de la Hermandad Matriz del Rocío; y Esteban Brito, hermano mayor de La Cinta.

Esta afinidad devocional entre ambas advocaciones marianas se constata a lo largo de la historia en casos muy especiales y ejemplificadoras. Es el hecho de la figura de Manuel Siurot Rodríguez, que fuera hermano mayor de las hermandades de la Virgen de la Cinta y del Rocío de Huelva; muy vinculado también a la Hermandad Matriz de Almonte. Lo que constituirá un paso más para reforzar la reapertura de su causa de beatificación por la Diócesis de Huelva.