n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

(+34) 959 252 100
info@diocesishuelva.es

La parroquia de Almonte acoge la ofrenda de la Guardia Real a la Virgen del Rocío

Publicado:
28 octubre, 2021

La Guardia Real, que estos días se encuentra en la provincia onubense desarrollando el ejercicio Huelva 2021, ha realizado este mediodía una ofrenda a la Virgen del Rocío en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte. Se trata de una mantilla de caballería con los colores y la cifra del Rey Emérito D. Juan Carlos I, que se utilizó durante la proclamación de S.M. el Rey D. Felipe VI.

El acto, presidido por el párroco y vicario episcopal del Condado, Francisco Miguel Valencia, se inició con el rezo del Ángelus y terminó con la Salve. En sus palabras, el párroco ha dado la bienvenida y ha agradecido la presencia de la Guardia Real, al tiempo que ha querido pedir de forma especial por ellos, para que «mirándola a Ella y descubriendo en Ella la Madre que es capaz de sacrificarse, de servir y de acompañar siempre a sus hijos, os ayude a vosotros también a sacrificaros por España y a estar siempre cerca de aquellos que más lo necesitan» y ha añadido que «ojalá que la Virgen del Rocío os haga tener siempre presente en vuestro corazón al Pastorcito Divino, que es el Salvador del hombre y del mundo».

Asimismo, la vicepresidenta de la Hermandad Matriz de Almonte, Josefa Pérez, ha recordado la visita que realizaron sus Majestades los Reyes a la parroquia almonteña en febrero de 2020. Por su parte, el coronel jefe de la Guardia Real, Juan Manuel Salom, ha señalado que «nos sentimos profundamente afortunados y honrados» y ha destacado el camino a caballo desde la aldea de El Rocío, que ha descrito como «experiencia única y llena de una profunda espiritualidad para todos nosotros».

 

 

Te puede interesar

Celebrado el I Encuentro de Hermandades de la Ciudad de Huelva

Los representantes de las distintas juntas de gobierno de las hermandades de gloria y penitencia y del Consejo de Hermandades se dieron cita en este encuentro celebrado el pasado sábado, 26 de noviembre, en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, con la asistencia de más de un centenar de personas

Leer más »