El obispo de Huelva, Santiago Gómez, se encuentra realizando esta semana la Visita Pastoral a El Cerro de Andévalo, Cueva de la Mora, San Telmo y Valdelamusa, dentro de la Vicaría Territorial de Costa-Andévalo.
La visita comenzó el pasado lunes, 14 de febrero, con una oración en la Parroquia junto al párroco, Andrés Carmona, y posterior encuentro con el alcalde, Pedro José Romero, y personal del Ayuntamiento en el museo Etnográfico de El Cerro, que el Pastor de la diócesis pudo conocer de primera mano. La jornada continuó con la visita a algunos enfermos en la localidad y la visita a Cueva de la Mora.
El martes por la tarde siguió el programa previsto con una oración en el cementerio por los Difuntos y visita a la ermita de la Virgen de los Dolores, así como al convento de las Hermanas de la Cruz, donde celebró la Misa. La reunión con catequistas y con el grupo de Cáritas completó la Jornada.
La visita a Valdelamusa y a San Telmo se desarrolló ayer miércoles por la tarde, así como en El Cerro de Andévalo se dirigió a la ermita de San Benito y presidió la celebración de la Santa Misa en la parroquia Santa María de Gracia y mantuvo un encuentro con las Juntas de Gobierno de las hermandades de la localidad.
El próximo sábado, 19 de febrero, concluirá la Visita Pastoral de D. Santiago Gómez a estos enclaves con la Misa en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Valdelamusa, a las 18.00 horas; y en la parroquia Santa María de Gracias de El Cerro de Andévalo, a las 20.00 horas.
La próxima semana la Visita Pastoral continuará en Ayamonte, Isla Canela y Punta del Moral.