Admisión de cinco nuevos candidatos al sacramento del orden

8 abril, 2022

La tarde de este jueves, 7 de abril, la capilla del Seminario de Huelva acogía el rito de admisión a órdenes de los seminaristas José Manuel Romero, Rafael Garrido, Juan José Travé, Ivan Huzo e Ignacio Vírseda, que recibían este rito de manos del Obispo, D. Santiago Gómez, en una celebración en la que estuvieron presentes numerosos familiares y amigos.

En su homilía, el Obispo exhortó a los candidatos a “ponerse en manos de Jesús de tal manera que Él modele vuestro corazón, modele vuestros afectos, modele también vuestros pensamientos y, en definitiva, modele todo vuestro ser y toda vuestra vida, de tal manera que no seáis unos profesionales de la Iglesia sino testigos que anuncian la Salvación de Dios a todas las almas”.

La admisión de los candidatos al orden del diaconado se realiza mediante un rito litúrgico particular, «con el cual el que aspira al diaconado o al presbiterado manifiesta públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el orden sagrado; la Iglesia, por su parte, al recibir este ofrecimiento, lo elige y lo llama para que se prepare a recibir el orden sagrado, y de este modo sea admitido regularmente entre los candidatos al diaconado».

La adscripción entre los candidatos al diaconado no da derecho alguno a recibir la ordenación diaconal. Tan solo es un primer reconocimiento oficial de los signos positivos de la vocación al diaconado, que debe ser confirmado durante los siguientes años de formación.