Jornada Pro Orantibus: «La vida contemplativa: lámparas en el camino sinodal»

Publicado:
9 junio, 2022
Con ocasión de la solemnidad de la Santísima Trinidad que se celebra este domingo, 12 de junio, la Iglesia celebra la Jornada Pro Orantibus. Un día para orar, de modo especial, por las 59 hermanas que oran cada día por nosotros en los 5 monasterios de nuestra diócesis: las Madres Agustinas y las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote en Huelva y las Madres Carmelitas en Aracena, Villalba del Alcor y Cumbres Mayores.

En su mensaje, los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, organizadora de esta Jornada, destacan los pilares básicos de la vida contemplativa -la escucha, la conversión, la comunión– aquellos que lo han dejado todo para contemplar al Señor se convierten en testigos de la Luz y pueden ofrecer al Pueblo de Dios su «misteriosa fecundidad» en clave de crecimiento sinodal.

Además, miran con agradecimiento y con esperanza a los hermanos y hermanas contemplativos, pidiendo que el Señor los guarde y los haga brillar entre nosotros. Y, destacan, que ellos, con su testimonio, empujan a toda la Iglesia a ensanchar el espacio de su tienda y a salir en peregrinación.

Actos organizados con motivo de la Jornada Pro Orantibus

  • El viernes, 10 de junio, a las 16.30 horas, dará comienzo un coloquio online en el que participarán Sor Mª Nieves Ruiz, clarisa; Fr. José Luis Galiana, cisterciense; y la hermana Elsa Campa, carmelita descalza. Actuará como moderadora Irene Pozo, periodista de COPE y TRECE.
  • El domingo 12 se celebrará la Eucaristía, a las 12.00 horas, desde el Monasterio de La Trapa, en Palencia. Se podrá seguir a través de TRECE.
  • Este mismo día, de las 18.00 a las 19.00 horas, se ha organizado un tiempo de adoración por la paz desde el Monasterio de las clarisas, también en Palencia, con el lema, «Adoramos al Dios de la Vida y de la Paz»


Más información:

Te puede interesar

La Catedral acoge un Laudato Reinicio este viernes

Con esta cita, la Iglesia de Huelva quiere seguir impulsando espacios que inviten a renovar la mirada hacia la creación y a fortalecer una espiritualidad que ayude a vivir con mayor responsabilidad ante los desafíos sociales y ambientales de nuestro tiempo.

Leer más »

La Diócesis de Huelva se suma a las administraciones onubenses en un dispositivo de seguridad “sin precedentes” para la Magna Mariana

Las administraciones onubenses, junto a la Diócesis de Huelva, han presentado el dispositivo especial que se desplegará con motivo de la Magna Mariana del próximo 20 de septiembre, un acontecimiento histórico que reunirá a miles de personas en la capital y que contará con un plan de seguridad y organización “sin precedentes”.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.