Los delegados diocesanos de Enseñanza de las diócesis andaluzas, junto a la secretaría técnica de Obispos del Sur, se reúnen cada dos meses, con el fin de armonizar el trabajo diocesano de enseñanza en cada diócesis, con las orientaciones pastorales e institucionales. Se revisan, comparten y proponen iniciativas, todas ellas en relación a la educación católica y a la clase de Religión en la escuela pública. Habitualmente estas reuniones bimensuales se realizan en Antequera, por encontrarse en un lugar estratégico para todas las provincias.
Se termina el curso, cada año, con un encuentro final de delegados diocesanos de enseñanza y secretaría técnica, presididos por el obispo responsable de esta comisión, Mons. Santiago Gómez Sierra. Este encuentro final, habitualmente de dos días, se realiza de manera rotatoria en cada una de las diócesis andaluzas. Desde el año 2020, que correspondía realizar este encuentro en la diócesis de Cádiz y Ceuta, se había pospuesto por motivos de pandemia.
Los pasados días 1 y 2 de julio, se han desarrollado distintas sesiones de trabajo. Todos los participantes en el encuentro han sido recibidos por el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza.
Fuente: www.obispadocadizyceuta.es