El Instituto Teológico San Leandro celebra el claustro inicial de curso en el Seminario Diocesano

16 septiembre, 2022
El Instituto Teológico San Leandro ha dado comienzo a las clases del Bachiller en Teología el pasado miércoles 14 de septiembre, cumpliendo con el calendario de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla

El claustro de profesores ha tenido lugar esta mañana de viernes, 16 de septiembre, en el Seminario Diocesano. Después de la habitual oración Adsumus se ha continuado con la lectura y aprobación del acta anterior. A continuación, D. Santiago Gómez, obispo moderador del Instituto Teológico ha marcado las líneas de trabajo para el presente curso 2022-2023.

El claustro ha proseguido recordando las diferentes ofertas formativas del Instituto, como son el curso para la obtención de la vigente Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) en el nivel de Educación Infantil y Primaria. La DECA es el título creado por la Conferencia Episcopal Española como requisito académico necesario para, junto a la titulación académica correspondiente (Grado en Magisterio Infantil o Primaria o equivalente), poder ser profesor de Religión tanto en Educación Infantil y Primaria como en todo tipo de centro educativo, público, concertado o privado.

Asimismo, se ha informado sobre Curso básico “Formación para laicos (I)” y el Curso monográfico “Iglesia en camino: Extranjeros, migrantes y refugiados”. Para más información de estos cursos se puede escribir un correo a la Secretaría del Instituto Teológico: secretaria.sanleandro@sanisidoro.net. Por último, se ha recordado en el claustro que la inauguración oficial del curso académico será el martes, 27 de septiembre, a las 19.00 horas. Se comenzará con la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo y a continuación tendrá lugar la lección inaugural.