La Diócesis y las Hermandades Sacramentales de Huelva se reúnen con motivo del Corpus Christi

3 mayo, 2023
Con motivo de la salida procesional de Jesús Sacramentado el jueves 8 de junio a las 19.00 horas desde la Parroquia de la Purísima Concepción.

La Delegación Diocesana para las Hermandades junto con el Vicario Episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, Jaime J. Cano Gamero, en nombre de la Comisión Permanente del Cabildo Catedral y las Hermandades Sacramentales de Huelva capital mantuvieron una reunión el pasado martes 2 de mayo para acordar los primeros detalles de cara a la celebración del Corpus Christi de este año 2023.

Los temas principales de este encuentro se centraron en dos bloques. Por una parte, las obras que se están acometiendo en la Plaza de la Merced que hacen que este año la procesión eucarística no pueda partir desde la Santa Iglesia Catedral y, por otra parte, el hecho de que la Dominica, Real, Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo del Amor, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y Gloriosos y Santo Domingo de Guzmán celebra durante este año el 75 aniversario de su fundación.

Por estos motivos la Comisión Permanente del Cabildo Catedral ha delegado en la Hermandad de la Cena la responsabilidad de organizar el calendario de actos y los preparativos en torno a la salida procesional de Jesús Sacramentado el jueves 8 de junio a las 19.00 horas desde la Parroquia de la Purísima Concepción.

Puntualmente el Cabildo y la Hermandad de la Cena irán informando de los detalles relativos a la organización.