Misa aniversario de San Ignacio de Loyola

5 agosto, 2023
Se hizo una monición de entrada resaltando la figura de San Ignacio de Loyola.

El pasado domingo día 30 de Julio celebramos anticipadamente el aniversario de la muerte de San Ignacio de Loyola que si bien se marchó de este mundo el día 31 de Julio, nació a la vida cristiana eterna en esa fecha tan significativa.

Este evento fue organizado por nuestra fraternidad FIO y Acheesil (Asociación Chércoles de ejercicios espirituales San Ignacio de Loyola) y se desarrolló en la parroquia de San Francisco Javier de Huelva, oficiando la misa el párroco D. Víctor M. Bermúdez al que agradecemos su colaboración y facilidades.

Se hizo una monición de entrada resaltando la figura de San Ignacio de Loyola y compartiendo con todos los presentes la doble peregrinación de varios de nuestros jóvenes al Camino Ignaciano (de Loyola a Manresa) y a la Jornada Mundial de la juventud (JMJ) a celebrar próximamente en Lisboa. Asimismo se hizo una ofrenda floral en el altar a los pies del Santo y la familia Ponce Medina amenizó la misa con cánticos y música. La homilía resaltó la importancia de la oración y la sabiduría (centrada en la figura del rey Salomón).

Queremos concluir esta breve reseña con unas palabras de los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola: “La oración preparatoria es pedir gracia a Dios nuestro Señor para que todas mis intenciones, acciones y operaciones sean puramente ordenadas en servicio y alabanza de su divina majestad”.

Delegación Diocesana para la Familia y Vida