n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

22 de octubre: Domund, Domingo Mundial de las Misiones

Publicado:
16 octubre, 2023
El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Mons. Santiago Gómez, obispo de Huelva, ha escrito una carta con motivo de esta jornada.

Tal y como se explica desde Obras Misionales Pontificias, el Domund “es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres. El Domund es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada”.

Más información

El obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez, con ocasión de esta jornada, ha escrito una carta en la que expresa: “Que el DOMUND nos sirva para crecer en nuestra conciencia misionera. Nuestra participación en la Eucaristía, nuestra adoración ante el Santísimo, nuestra oración constante ante el Señor, han de estar abiertas a la misión, que nos ayuden a ser, como nos recuerda el Papa Francisco, «un místico en acción»“.

Leer la carta completa del Obispo de Huelva aquí

Te puede interesar

La Diócesis peregrinará a Roma a comienzos de julio

Toda una experiencia espiritual y turística positivamente valorada por aquellos que la han disfrutado en alguna ocasión y que cuenta una dimensión solidaria pues el 0,7% de esta peregrinación irá destinada al Hogar Niño Dios de Belén, regentado por las Hermanas de Verbo Encarnado.

Leer más »