n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

Domingo XXXII Tiempo Ordinario A

Publicado:
9 noviembre, 2023
"¡Que llega el esposo, salid a su encuentro!" (Mt 25, 1-13).

El Reino de los Cielos es comparable a diez vírgenes que tomaron sus lámparas. Esperan al esposo. Cinco eran prudentes y cinco necias.

Las prudentes son precavidas y llenaron bien las alcuzas, las necias se durmieron. El Esposo tardó y las necias se quedaron sin aceite. Pidieron a las prudentes pero ellas dijeron que fueran a comprarlo. 

Salid a su encuentro. ¿Cómo salgo yo al encuentro del Señor? No sabemos ni el día ni la hora. El tiempo de espera puede llevar a que las buenas disposiciones se relajen.

Yo hoy me pregunto, ¿Cómo espero a mi esposo? ¿Estoy preparada con mi reserva de aceite esperando a Cristo o prefiero vivir sin ser consciente de que mi aceite se puede terminar y exijo que los demás compartan su aceite conmigo?

¿Estamos vigilantes esperando a Cristo que viene a nuestras vidas todos los días? ¿Qué nos diría Cristo en estos momentos sobre nuestra vida y nuestros aceites? ¿Debemos estar vigilantes?

Ser prudente es saber la diferencia entre lo bueno y lo malo.  Ser insensato es cuando la persona no escucha lo que dicen otros. “Señor pon aceite en nuestra lámpara”.

        Hna M. Pilar Domínguez,
presidenta de CONFER HUELVA.

Te puede interesar

Domingo III de Pascua. Ciclo B

Del santo Evangelio según san Lucas 24, 35-48 | Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu. Pero él les dijo: «¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo.

Leer más »