El Secretariado de Migraciones conmemora el Día Internacional del Migrante

20 diciembre, 2023
Con motivo del Día Internacional del Migrante que se celebra el 18 de diciembre.

El pasado domingo, 17 de diciembre, el Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Huelva organizó un acto para conmemorar el día del Migrante, que se celebra cada año el día 18 de diciembre. El evento consistió en un rato de oración y merienda con las personas que viven en un asentamiento chabolista.

El objetivo de esta iniciativa era mostrar la cercanía y el apoyo de la Iglesia a los migrantes que residen en condiciones precarias y que sufren la exclusión social. Según el Secretariado de Migraciones, se trata de una realidad que afecta a varios centenares personas, en su mayoría de origen subsahariano, que viven en chabolas construidas con plásticos y maderas.

El acto contó con la presencia del delegado diocesano de Pastoral Social y Promoción Humana de la Diócesis de Huelva, D. José Antonio Sosa, quien acompañó a los participantes en la oración y la merienda.

El Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Huelva lleva a cabo una labor de acompañamiento y atención a los migrantes que viven en la provincia, especialmente a los que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. Entre sus actividades, destacan la acogida, la orientación, la formación, la sensibilización y la denuncia de las situaciones de injusticia que sufren los migrantes.