2 de febrero: el Obispo presidirá en la Santa Iglesia Catedral la celebración de la Jornada de la Vida Consagrada

Publicado:
31 enero, 2024
El lema de este 2024 es «Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad».

La Iglesia celebra la XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que coincide cada año con la fiesta de la Presentación del Señor, el 2 de febrero. En nuestra diócesis, Mons. Santiago Gómez, obispo de Huelva, presidirá la celebración en la Santa Iglesia Catedral este viernes, 2 de febrero, a las 18.00 horas.

Sagrario Gómez, quien es desde finales del pasado año 2023 presidenta de CONFER-Huelva, ha expresado que «la vida consagrada está donde las personas tienen una necesidad: en la educación, en la sanidad, en la cárcel, en los barrios, en las parroquias, colaborando en diferentes proyectos…», allí «donde la vida está amenazada y necesita un consuelo, una palabra de aliento…, está presente en nombre de Jesús, que es al que seguimos».

Como se explica desde la Conferencia Episcopal Española, esta Jornada recuerda el don para la Iglesia y para el mundo de las personas consagradas «en su riqueza de modos y carismas, inspirados por el Espíritu Santo a través de la escucha y el discernimiento comunitario», como señalan los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada en su mensaje para este día.

Más información y materiales

https://diocesisdehuelva.es/2023/02/la-presentacion-del-senor-una-fiesta-de-cristo-y-de-la-virgen-maria/

Te puede interesar

Retiro ignaciano “Reglas de la Iglesia” en Huelva: una oportunidad para profundizar en la vida eclesial

La Diócesis de Huelva acogerá del 1 al 6 de julio un nuevo retiro ignaciano bajo el título “Reglas de la Iglesia”, una propuesta de profundización espiritual dirigida a quienes han vivido los Ejercicios Espirituales de San Ignacio. Organizado por la Asociación ACHEESIL, el encuentro tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad Nuestra Señora de la Cinta y ofrecerá un espacio de reflexión sobre la vida en comunión con la Iglesia y los demás.

Leer más »

«Llévame a la capilla»

Este era todo el afán de la Madre Luisa en sus últimos años de su vida, cuando ya no tenía fuerzas para acudir junto al sagrario por sus propios medios.

Leer más »