La alcaldesa de El Cerro de Andévalo, María de los Ángeles Moreno, y el párroco Andrés Carmona Calero han visitado hoy el Obispado de Huelva, donde han sido recibidos por el Vicario Episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, Jaime J. Cano Gamero. En el encuentro, han acordado iniciar una colaboración entre el Ayuntamiento y el Obispado para la conservación y restauración del patrimonio de la parroquia de Santa María de Gracia, que data del siglo XVI y alberga importantes obras de arte sacro.
La alcaldesa ha expresado su satisfacción por esta iniciativa, que permitirá poner en valor el legado histórico y cultural de la localidad, así como fomentar el turismo religioso y el desarrollo económico. Asimismo, ha agradecido al Obispado su disposición y apoyo, y ha firmado en el libro de visitas diocesano, donde ha dejado constancia de su deseo de seguir trabajando conjuntamente en beneficio de la comunidad parroquial y del municipio.
El Vicario Episcopal ha elogiado la labor del párroco y de la alcaldesa, y ha destacado la importancia de la colaboración entre las instituciones civiles y eclesiásticas para la conservación del patrimonio, que es un bien común y un signo de identidad. Ha anunciado que se elaborará un plan de actuación para determinar las necesidades y prioridades de la parroquia, y ha asegurado que el Obispado pondrá a disposición los recursos técnicos y humanos necesarios para llevar a cabo las obras de restauración.
La visita al Obispado ha sido la primera de una serie de actividades que el Ayuntamiento y la parroquia tienen previsto realizar para dar a conocer el proyecto de conservación del patrimonio, y para implicar a los vecinos y vecinas, así como a otras entidades y colectivos, en la defensa y el cuidado de este tesoro cultural.