Ayer jueves, 23 de enero, se cerró el telón de la III Semana de Cine Espiritual que, desde el pasado lunes, 20 de enero, ha organizado la Diócesis de Huelva a beneficio de los distintos proyectos de Cáritas Diocesana. Durante estos días, han pasado unos 2.500 alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de la provincia por las salas de Cines Aqualon para ver las películas que serán, posteriormente, debatidas y sometidas a reflexión en clase, con el lema “¡Vive! En tierra extraña”, y para ayudar con su donativo de 2 euros por persona a Cáritas. 

La Semana de Cine Espiritual se estrenó en Huelva en 2018 y es promovida por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. En nuestra diócesis, depende del trabajo conjunto del Secretariado de Pastoral Juvenil, la Delegación Diocesana de Educación y el Departamento de Medios de Comunicación del Obispado de Huelva.
Con unos objetivos educativos, divulgativos y solidarios, ha sido posible también gracias a la colaboración de Aqualon, Cadena Cope, Edebé, Agencia Signis, Escuelas Católicas, Asociación Cristiana de Profesores Manuel Siurot y Ortodoncia Pedro Vázquez.
Unos 2.500 escolares participan en la III Semana de Cine Espiritual
Te puede interesar

La Delegación Diocesana para la Familia y la Vida anima a las familias a formarse en educación afectivo-sexual
Ante los retos que plantea el entorno digital en la educación de niños y adolescentes, la Delegación Diocesana para la Familia y la Vida invita a los padres a fortalecer su misión como primeros educadores mediante recursos formativos que les ayuden a acompañar a sus hijos con serenidad, verdad y esperanza.

El Obispo de Huelva bendice el nuevo retablo de la Capilla de los Pescadores en una jornada de acción de gracias en La Antilla
La comunidad parroquial del Buen Pastor de La Antilla vivió en la tarde del 21 de julio una jornada de especial significado con motivo del décimo aniversario de la consagración de su templo. La celebración estuvo presidida por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, e incluyó la bendición de la pintura que servirá como retablo de la Capilla de los Pescadores.

«Una sola carne: elogio de la monogamia», una llamada a redescubrir la belleza del matrimonio cristiano
La Delegación Diocesana de Familia y Vida de Huelva participa en el Encuentro Nacional de Delegados celebrado en Guadarrama.
Últimas noticias

Nota informativa sobre la solemnidad de Santiago Apóstol, patrono de España

La Delegación Diocesana para la Familia y la Vida anima a las familias a formarse en educación afectivo-sexual

El Obispo de Huelva bendice el nuevo retablo de la Capilla de los Pescadores en una jornada de acción de gracias en La Antilla

La Diócesis de Huelva presenta la nueva Normativa Diocesana sobre el Catecumenado Bautismal de Adultos
