n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

13 de noviembre: Jornada Mundial de los Pobres 2022

Publicado:
7 noviembre, 2022
Auspiciada por el Papa Francisco, este año se celebra con el lema «Jesucristo se hizo pobre por vosotros» (cf. 2 Co 8,9).

La Conferencia Episcopal Española y Cáritas se unen un año más para celebrar la Jornada Mundial de los Pobres, que este año se celebra el domingo, 13 de noviembre. 

En su mensaje de este año para esta jornada, el Papa Francisco se refiere al lema de esta sexta edición, «Jesucristo se hizo pobre por vosotros» (cf. 2 Co 8,9), recordando que “con estas palabras el apóstol Pablo se dirige a los primeros cristianos de Corinto, para dar fundamento a su compromiso solidario con los hermanos necesitados” y añade que “la Jornada Mundial de los Pobres se presenta también este año como una sana provocación para ayudarnos a reflexionar sobre nuestro estilo de vida y sobre tantas pobrezas del momento presente”.

La idea de impulsar esta Jornada surgió el 13 de noviembre de 2016 durante el cierre del Año de la Misericordia y cuando en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a las personas marginadas. Al finalizar la homilía, y de manera espontánea, Francisco expresó su deseo de que «quisiera que hoy fuera la Jornada de los Pobres».

Materiales y más información

Te puede interesar

La Iglesia celebra el 5 de mayo la Pascua del Enfermo

«Dar esperanza en la tristeza» es el lema que propone el departamento de Pastoral de la Salud para la Campaña del Enfermo 2024. Una Campaña que la Iglesia en España inicia el 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, con la Jornada del Enfermo a nivel mundial y se cierra el 5 de mayo, con la Pascua del Enfermo.

Leer más »