n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

La Diócesis participa en las Jornadas de Pastoral de Migraciones en Madrid

Publicado:
29 abril, 2024
Hasta allí se desplazaron varios miembros del Secretariado Diocesano de Migraciones con la directora del mismo, Chonchi Martín.

El Departamento de Migraciones, que pertenece a la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana, ha organizado las XLIII Jornadas de delegados y agentes de pastoral con personas migradas, que se han celebrado del 26 al 28 de abril en Madrid, bajo el tema «Construyendo comunidades acogedoras, integradoras y misioneras».

Promover comunidades acogedoras y misioneras

La oración inicial y saludo de bienvenida, el viernes 26 de abril, alrededor de las 18.00 h., corrió a cargo del presidente de la Subcomisión para las Migraciones y Movilidad Humana, Mons. Fernando García Cadiñanos. A continuación ofreció una comunicación Jennifer Gómez, del equipo de Inclusión de Cáritas Española y las delegaciones de Migraciones de Getafe y Jaén hablaron de cómo trabajar en red y por proyectos en este tema.

El sábado, 27 de abril, el director del departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, Xabier Gómez, habló de «Comunidades acogedoras y misioneras. Marco e identidad de la pastoral  con migrantes». Posteriormente, hubo un testimonio del trabajo en la pastoral con migrantes en el mundo rural, concretamente del proyecto «Pueblos con futuro». Además los participantes trabajaron diversos temas como pastoral de migrantes y sinodalidad, experiencias de acogida y hospitalidad, sensibilización en redes sociales y su incidencia en la sociedad, así como las posibilidades de vida de los migrantes en el mundo rural.

Al final de la tarde tuvo lugar una reunión Plenaria y se realizó una síntesis para promover comunidades acogedoras, integradoras y misioneras. Ya el domingo, 28 de abril, se dieron diversas informaciones de interés y con la oración de envío concluyó el encuentro, alrededor de las 10 de la mañana.

Fuente: Conferencia Episcopal Española

Te puede interesar