
Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor
Domingo 20 de abril. Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor. Jn 20, 1-9. Él había de resucitar de entre los muertos.
Domingo 20 de abril. Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor. Jn 20, 1-9. Él había de resucitar de entre los muertos.
La solemne eucaristía, presidida por el obispo Santiago Gómez Sierra, ha reunido a todo el presbiterio diocesano en un signo de unidad y comunión en torno a la bendición de los santos óleos y la consagración del Santo Crisma.
Alrededor de 4.000 estudiantes han participado en una enriquecedora actividad que acerca a los jóvenes a la riqueza cultural, histórica y espiritual de la Semana Santa onubense.
La parroquia onubense recupera durante el Triduo Pascual una propuesta de oración íntima y contemplativa que lleva casi una década ayudando a vivir la Semana Santa con mayor profundidad espiritual.
La solemne Eucaristía ha estado presidida por el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, acompañado por miembros del Cabildo Catedralicio, sacerdotes diocesanos y numerosos fieles que han llenado el templo catedralicio para conmemorar la entrada triunfal del Señor en Jerusalén.
La Hermana Pilar González, desde la librería Welba, realiza el comentario literario sobre este libro en El Espejo de COPE Huelva de este viernes, 11 de abril, Viernes de Dolores.
“Cuando sea levantado sobre la tierra atraeré a todos hacia mí”, dijo el Señor, y así lo puso por escrito el evangelista San Juan (Jn 12, 32). La muerte redentora de Cristo en la Cruz es el centro de la fe cristiana.
Lc 22, 14 — 23, 56. «Pasión de nuestro Señor Jesucristo».
La Diócesis de Huelva anima a todos los fieles y amantes de la música sacra a sumarse a esta cita cultural y espiritual, que aúna el arte, la fe y la solidaridad.
Este gesto solidario refleja el compromiso del alumnado y profesorado participante, así como de todas las comunidades educativas implicadas, con la dimensión social del Evangelio.
Estos encuentros, que tienen lugar el segundo viernes de cada mes, están dirigidos a todos los grupos de oración y a cualquier persona que desee vivir un momento de oración ante el Señor.
En estos encuentros se tratan temas diversos cuya finalidad es crear un espacio de reflexión desde la fe en armonía con las ciencias humanas, sociales y naturales.