Carta a mis abuelos

Publicado:
23 julio, 2023
Original iniciativa de la Delegación Diocesana de Familia y Vida y del Secretariado de Mayores con motivo del Día Mundial de los Abuelos.

¿Te imaginas que un documento, un artilugio o cualquier otra cosa te lleve a revivir un momento feliz de tu pasado? Si, claro que lo puedes imaginar, y puedes contribuir a ello, puedes hacer revivir un momento de ilusión a tus abuelos.

¿ Cómo? Escribe una carta, de tu puño y letra. Cuéntale a tus abuelos cómo es tu vida, qué estudias, háblale de tus amistades, de tus amores, de alguna travesura de la que te arrepientes, o de algo que te hizo mucha gracia, haz que se rían con ese recuerdo.

Pregúntale cómo fue su niñez o su juventud, de qué manera les ayudó Dios en su camino y en su vida. Escríbeles con mucho amor.

Quién sabe si puede ser la última carta que puedan leer o escuchar…

Usa su método para llegar a ellos, es decir, coge un sobre, compra un sello y envíaselo por correo ordinario.

Y ahora, imagina su sorpresa: ¿Una carta de puño y letra escrita por nuestros nietos? ¿Qué querrán?

Calcula cuándo puede llegarle, para estar junto a ellos cuando vayan a abrirla. No te pierdas ese momento.

No cojas el móvil para grabarlos, presta atención a sus gestos, su sonrisa, graba ese momento, no en la memoria de tu móvil, grábalos en tu retina, en tu corazón, en tu memoria única y luego abrázalos.

No olvides felicitarlos por ser su día.

Dales las gracias, porque tu vida, tu presente, se lo debes a su amor.

Felicidades a todos los abuelos de la Diócesis de Huelva en nombre de la Delegación Diocesana de Familia y Vida y el Secretariado de Mayores.

Te puede interesar

“Cristo, el verdadero Cordero pascual, nos ha liberado de la esclavitud del pecado”, recuerda Mons. Santiago Gómez en la Misa de la Cena del Señor

La Santa Iglesia Catedral de La Merced acogió en la tarde del Jueves Santo, 17 de abril, la celebración de la Misa Vespertina de la Cena del Señor, presidida por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra. En su homilía, el prelado centró su mensaje en la figura de Cristo como el Cordero pascual que, con su entrega, ha inaugurado un nuevo éxodo espiritual para la humanidad. Con esta liturgia, se dio inicio al solemne Triduo Pascual.

Leer más »