n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

Domingo XXIX del Tiempo Ordinario – Ciclo B

Publicado:
17 octubre, 2024
Mc 10, 35-45. "El Hijo del hombre ha venido a dar su vida en rescate por muchos".

DOMUND 2024, “Id e invitad a todos al banquete”

En este 29º domingo del tiempo ordinario celebramos el “Domingo Mundial de la Propagación de la fe”, el día del DOMUND. La Iglesia en este mes (octubre) misionero nos invita a tomar conciencia de la necesidad que la Iglesia tiene de anunciar el Evangelio.

El lema del DOMUND 2024, “Id e invitad a todos al banquete,” se inspira en la parábola del banquete de bodas de Jesús (Mt. 22,1-14). Este lema subraya la misión de la Iglesia de invitar a todos a participar en la vida y el amor de Cristo, sin exclusiones. El mandato Misionero de Jesús nos llama a ir al mundo entero y anunciar el Evangelio a toda la creación. Este mandato sigue vigente hoy y es una urgencia para todos los cristianos.

La invitación al banquete es para todos, sin forzar ni engañar. El mensaje del Evangelio no admite exclusiones, la invitación es para todos, y como los invitados no quisieron asistir, la invitación marca prioridad por los últimos. Esta fe se propone con el testimonio de vida y la predicación, de ahí que nuestra urgencia no admite excusa.

El anuncio del Evangelio es una invitación al amor de Dios, que se concreta en el misterio Pascual de Cristo. Este amor promete sanar todas las heridas del corazón humano y anticipar el gozo del cielo.

El DOMUND nos recuerda la importancia de la misión y nos anima a vivir y compartir nuestra fe con entusiasmo y alegría.

El Evangelio de este domingo (Mc 10,35-45) es un llamado a vivir desde criterios y actitudes nuevas, es una invitación a situar en nuestra sociedad valores evangélicos que llaman a valorar la grandeza de los que sirven: “sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos” (vv 42-44). La comunidad mesiánica no necesita ricos para edificarse, ni buenas autoridades, sino buenos servidores, gentes que sepan ayudar a los demás de forma intensa, eficaz, cariñosa, creadora.

Delegación de Misiones, Huelva

Te puede interesar

Fiesta del Bautismo del Señor

Lc 3, 15-16. 21-22. “Jesús fue bautizado; y, mientras oraba, se abrieron los cielos”. | Imagen: “Bautismo de Cristo”. Bartolomé Esteban Murillo (Hacia 1667). Museo Nacional del Prado, Madrid.

Leer más »