
La capellanía del Hospital Vázquez Díaz lleva la alegrías de los Reyes Magos a los pacientes
Como cada año, Sus Majestades han visitado a los pacientes, regalando instantes de emoción y recordando la magia de la Navidad.

Como cada año, Sus Majestades han visitado a los pacientes, regalando instantes de emoción y recordando la magia de la Navidad.

La Catedral de la Merced acogió este lunes, 6 de enero, la celebración de la Epifanía del Señor, presidida por Mons. Santiago Gómez Sierra. En su homilía, el obispo invitó a los fieles a redescubrir el verdadero sentido de la fe cristiana y a vivirla como un camino de crecimiento y misión, recordando la importancia de anunciar a Cristo como la respuesta que el mundo necesita.

Mt 2, 1-12. «Venimos a adorar al Rey». | Imagen: «Adoración de los Reyes Magos». Diego Velázquez (1619). Museo Nacional del Prado, Madrid.

En plenas fiestas de la Natividad de Jesucristo, desbordantes de luz y de sonido, de deseos de paz y de felicidad, el arte nos recuerda los primeros días de vida del Hijo de Dios encarnado, días tan gozosos como peligrosos.

«La Palabra: entre luz y esperanza»

Una intensa jornada para nuestro Obispo Emérito, que el pasado día 27 celebró su cuarenta aniversario episcopal en la S. I. Catedral de Huelva.

Lc 2, 16-21. «Encontraron a María y a José y al niño. Y a los ocho días, le
pusieron por nombre Jesús». | Imagen: «La Virgen con el Niño». Bartolomé Esteban Murillo (1655 – 1660). Museo Nacional del Prado, Madrid.

Mons. Gómez Sierra agradece la masiva participación de los fieles en este día inaugural y anima a toda la comunidad a involucrarse en las actividades jubilares programadas, como peregrinaciones, catequesis, celebraciones litúrgicas y obras de caridad, con el propósito de caminar juntos hacia una fe más viva y comprometida.

Numerosos fieles, sacerdotes, religiosos y representantes de las comunidades parroquiales de la diócesis acudieron a la ceremonia, manifestando su cariño y admiración hacia Mons. Vilaplana, quien guió la Iglesia onubense durante más de 14 años con espíritu servicial y comprometido.

La Diócesis de Huelva felicita a los nuevos capitulares y encomienda a Dios su labor al servicio de la Iglesia y de la comunidad diocesana.




