Hermanamiento entre la Hermandad de la Cinta y la Matriz del Rocío de Almonte

Publicado:
7 mayo, 2021

Las hermandades de Nuestra Señora del Rocío, Patrona de Almonte, y de Nuestra Señora de la Cinta, Patrona de Huelva, han acordado hermanarse fomentando así la devoción mariana y resaltando los numerosos vínculos que les unen a lo largo de la historia, constituyendo históricamente las devociones populares que más han venerado los vecinos de ambas localidades, a las que acuden sus hijos para implorar su ayuda en tiempos de adversidad como los que ahora vivimos por la pandemia del coronavirus.

Un hermanamiento que se llevará a cabo el próximo 13 de mayo, festividad de la Virgen de Fátima, a las 20.30 horas, en el santuario de la Virgen de la Cinta. Estará presidido por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, y los representantes de ambas hermandades, Santiago Padilla, presidente de la Hermandad Matriz del Rocío; y Esteban Brito, hermano mayor de La Cinta.

Esta afinidad devocional entre ambas advocaciones marianas se constata a lo largo de la historia en casos muy especiales y ejemplificadoras. Es el hecho de la figura de Manuel Siurot Rodríguez, que fuera hermano mayor de las hermandades de la Virgen de la Cinta y del Rocío de Huelva; muy vinculado también a la Hermandad Matriz de Almonte. Lo que constituirá un paso más para reforzar la reapertura de su causa de beatificación por la Diócesis de Huelva.

Te puede interesar

Nuevo curso formativo para integrar el legado espiritual y cultural del Condado en la enseñanza de Religión

La Delegación Diocesana de Enseñanza lanza una nueva propuesta formativa dirigida al profesorado de Religión Católica, con el objetivo de redescubrir las raíces espirituales y culturales del territorio onubense. Bajo el título “El Legado Diocesano en la asignatura de Religión Católica: Condado de Huelva”, el curso se convierte en una oportunidad para estrechar lazos entre fe, historia y territorio.

Leer más »