Acuerdo de colaboración entre el Obispado y el Ayuntamiento de Lucena del Puerto

22 noviembre, 2023
Los representantes de ambas entidades marcaron unas primeras líneas de acción.

El Vicario Episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, Jaime J. Cano Gamero, visitó este martes 21 de noviembre el municipio de Lucena del Puerto donde mantuvo una reunión con su alcalde, Álvaro Regidor, y el párroco de la localidad, Juan José Guillén, para tratar diferentes temas relacionados con el patrimonio diocesano y parroquial.

El alcalde del municipio, Álvaro Regidor, junto al Vicario Episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y RR.II., Jaime J. Cano Gamero.

Durante la mañana, los asistentes visitaron el consistorio municipal y la parroquia de San Vicente, donde el alcalde mostró su disponibilidad para colaborar con el Obispado y llegar a los acuerdos necesarios para mejorar el edificio parroquial. La parroquia de San Vicente es un templo de estilo mudéjar, construido en el siglo XVI, que conserva una torre campanario de planta cuadrada y un ábside poligonal. En su interior destaca el retablo mayor, de estilo barroco, que alberga una imagen de San Vicente Mártir, patrón de la localidad. También se pueden admirar otras obras de arte, como un crucificado del siglo XVII, una imagen de la Virgen del Rosario del siglo XVIII y una pila bautismal de mármol del siglo XVI.

Durante la visita a la iglesia, los representantes de la Diócesis y el Ayuntamiento marcaron unas primeras líneas de acción que se concretarán en convenios entre el Obispado de Huelva, el Ayuntamiento y Parroquia de Lucena del Puerto, con el fin de preservar y potenciar el patrimonio histórico-artístico de la localidad. La próxima visita la realizarán los arquitectos diocesanos para estudiar y valorar el estado actual del templo parroquial.