La Diócesis de Huelva celebra la Jornada Mundial de Turismo

16 septiembre, 2024
La jornada comenzó a las 11:00 horas con una solemne celebración de la Santa Misa, presidida por el Sr. Obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra. | Fotografía: Esteban Romero

Este pasado domingo 15 de septiembre, la Diócesis de Huelva participó en la Jornada Mundial del Turismo promovida por la Conferencia Episcopal Española. El evento, organizado por el Secretariado de la Pastoral de Turismo de la diócesis, tuvo lugar en la Parroquia de San Antonio Abad en Trigueros.

Tras la eucaristía, los asistentes participaron en una visita guiada al templo, donde el historiador de arte Pablo Sánchez ofreció una detallada explicación sobre el valor artístico y devocional del templo parroquial, destacando la importancia de su contenido histórico y religioso.

Desde el Secretariado de la Pastoral de Turismo se ha expresado un sincero agradecimiento a la Parroquia de San Antonio Abad y al Excmo. Ayuntamiento de Trigueros por las facilidades otorgadas para la organización de este evento. Además, se reconoció la asistencia de diversas autoridades locales, entre ellas, el alcalde de Trigueros, el Primer Teniente de Alcalde, la Delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, así como la Diputada de Cultura y Concejala de Festejos de la localidad.

Este encuentro es una muestra del compromiso de la diócesis onubense con la promoción de un turismo responsable, que valora y respeta el patrimonio cultural y espiritual, poniendo en relieve la riqueza histórica y devocional de nuestras comunidades.