Oficina de Prensa

La Diócesis de Huelva cuenta con una Oficina de Prensa, dentro de la Delegación Diocesana para las Comunicaciones Sociales, como servicio y cauce de comunicación con los medios y sus profesionales.

Contacto Oficina de Prensa: 661 788 241

Formulario contacto

En recuerdo de D. Pedro Román Clavero, un sacerdote adelantado a su tiempo

El obispo de Huelva, don Santiago Gómez Sierra, preside hoy viernes una misa de acción de gracias por los frutos de la labor realizada por el sacerdote y arcipreste de Huelva Pedro Román Clavero, que promovió las primeras escuelas católicas de Huelva, así como obras asistenciales y educativas. La Eucaristía tendrá lugar hoy viernes, a las 19:00, en la iglesia conventual de las Hermanas de la Cruz, donde se encuentra enterrado.

Ahora le recordamos en el 175 aniversario de su nacimiento y en el 150 de su ordenación sacerdotal, por todo lo mucho y bueno que hizo por Huelva.

Alumnos del SAFA Funcadia visitan el Obispado de Huelva

La mañana de este martes, 14 de junio, los alumnos de sexto de primaria del colegio SAFA Funcadia, vinculado a la Compañía de Jesús, se acercaban hasta el Obispado de Huelva para conocer los servicios que la Curia presta a la Iglesia diocesana y tener un encuentro con el obispo, Mons. Santiago Gómez Sierra. De este modo retoman una actividad que suele realizar el centro todos los finales de curso pero que, por causa de la pandemia, no había podido realizarse desde junio de 2019.

Leer noticia

“De la adoración al compromiso”. Mensaje de los Obispos con ocasión del Día de la Caridad, en la Solemnidad del Corpus Christi

Bajo el lema “De la adoración al compromiso”, los obispos de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social han escrito su mensaje para la festividad del Corpus Christi, Día de Caridad, de este año, en el que agradecen “la respuesta e implicación solidaria de la sociedad en su conjunto” ante el sufrimiento causado por la pandemia de la Covid-19 y la guerra en Ucrania y urgen a “un compromiso solidario y estable”.