Oficina de Prensa

La Diócesis de Huelva cuenta con una Oficina de Prensa, dentro de la Delegación Diocesana para las Comunicaciones Sociales, como servicio y cauce de comunicación con los medios y sus profesionales.

Contacto Oficina de Prensa: 661 788 241

Formulario contacto

Cursillos de Cristiandad: volver a anunciar a un Cristo vivo

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebraba el pasado fin de semana el número 373 de los cursillos celebrados en nuestra diócesis y que tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad Virgen de la Cinta. Se trata de una convivencia centrada en el anuncio del Kerigma destinado bien a «aquellos que buscan respuesta a su sed interior o a aquellos cuyo cristianismo se ha enfriado».

Leer noticia

Jornada para las oficinas de protección de menores en diócesis y congregaciones

Durante la jornada de este jueves, 31 de marzo, ha tenido lugar la reunión de las oficinas para la protección de menores y prevención de abusos creadas en las diócesis, las congregaciones religiosas y otras instituciones eclesiales de España celebrada en el salón S. Isidoro del edificio Sedes Sapientiae, en Madrid. El objetivo de este encuentro ha sido coordinar el trabajo de estas oficinas a través del Servidio de coordinación que fue creado recientemente por la Conferencia Episcopal.

Leer noticia

El Seminario Diocesano participará en el encuentro anual de seminaristas andaluces en Montilla

Unos ciento cuarenta seminaristas de todas las diócesis andaluzas se darán cita este sábado, 2 de marzo, Montilla para celebrar su encuentro anual, en esta ocasión en torno a San Juan de Ávila con ocasión del décimo aniversario de su nombramiento como Doctor de la Iglesia, en Montilla, lugar donde descansan los restos del patrón del clero español.

Ayuda a Ucrania

Como por desgracia ya conocemos, Ucrania está en estado de guerra debido a la invasión de las tropas rusas. Eso ha traído terribles consecuencias de toda índole para el pueblo ucraniano. Ante esta situación, la respuesta de Cáritas Española ha sido rápida y contundente, articulando una campaña de emergencia humanitaria a la que todas las diócesis nos hemos sumado, incluida Cáritas Diocesana de Huelva, informando de la posibilidad de donaciones económicas a través de la cuenta de cooperación internacional y un número Bizum.

Crónica de la Visita Pastoral

El Obispo finaliza su primera Visita Pastoral y expresa que le ha permitido «tener una visión muy cercana de la realidad de la diócesis». Con esta primera Visita Pastoral ha recorrido parroquias de todas las vicarías territoriales desde mediados del pasado octubre.