Oficina de Prensa

La Diócesis de Huelva cuenta con una Oficina de Prensa, dentro de la Delegación Diocesana para las Comunicaciones Sociales, como servicio y cauce de comunicación con los medios y sus profesionales.

Contacto Oficina de Prensa: 661 788 241

Formulario contacto

Encuentro de responsables diocesanos de  Primer Anuncio

La Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado ha celebrado su primer encuentro con los responsables diocesanos de Primer Anuncio en Ciempozuelos (Madrid) del 10 al 12 de junio de 2022, en la que ha participado nuestro delegado diocesano de Evangelización, Catequesis y Catecumenado, el sacerdote Juan Manuel Pérez.

La Diócesis de Huelva participa en la Asamblea Final del Sínodo

La Asamblea final del Sínodo de la Conferencia Episcopal Española se ha celebrado este 11 de junio en la Fundación Pablo VI de Madrid. Con este encuentro, en el que ha participado una representación de la Diócesis de Huelva encabezada por el obispo, Mons. Santiago Gómez Sierra, se clausura la fase diocesana del Sínodo, que se inició el 17 de octubre de 2021.

Corpus Christi 2022

Los fieles de la Diócesis de Huelva vivirán con intensidad la Solemnidad del Corpus Christi, el próximo 19 de junio, en múltiples expresiones de la tradición del pueblo cristiano en esta tierra que, tras dos años de pandemia, volverán a hacerse especialmente visibles en las calles de nuestros pueblos.

Llamados a identificarse con Cristo Sacerdote

La Iglesia celebra la festividad de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, el jueves posterior a la Solemnidad de Pentecostés. En nuestra diócesis, que tiene carácter de solemnidad, se celebra de un modo especial con la Santa Misa presidida por el obispo, Mons. Santiago Gómez Sierra, en la comunidad de Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote de Huelva que celebran también su fiesta principal.

Leer noticia

40 años de HOAC en la Diócesis de Huelva: «El sueño por el trabajo digno»

Con ocasión del día de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), que se celebra este viernes, 10 de junio, la parroquia Ntra. Sra. de Belén de Huelva acoge la Eucaristía, a partir de las 19.30 h., en el que se celebrarán los 40 años de andadura de este movimiento en nuestra diócesis. La responsable de compromiso de HOAC-Huelva, Milagros Villamarín, nos ofrece en este artículo la historia de estos 40 años de andadura de pastoral obrera.

Concierto de órgano en Castaño del Robledo

La iglesia parroquial de Santiago el Mayor, de la localidad serrana de Castaño del Robledo, acogerá el concierto de órgano, a cargo del prestigioso organista Bernard Foccroulle que hará sonar esta pieza única en la diócesis.